Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Ecuador Planeta Mágico .:: Parque Nacional El Cóndor::.
Conoce Nuestros Símbolos Patrios, Mapas, Geografía, Hidrológica, Volcanes, Cascadas,  Lagunas, Museos, Rutas Turísticas y LinksConoce cada una de las Provincias, Cantones, Parroquias,  y Regiones de Nuestro País, sus Atractivos Turísticos, Historia, Servicios, Leyendas, Mapas, Folklore y ArtesaníasDescubre y Explora las Tradiciones, Mitología, Historia, Leyendas, Arqueología, Folklore, Cultura y Turismo de cada una de las Etnias y Castas de Nuestro PaísAsómbrate,  Conoce, Percibe y Concientizate de la Flora, Fauna y Atractivos Turísticos de todas Nuestras Áreas NaturalesAprende, Educa, Juzga, Valora, Comprende e Interpreta  la Verdadera Historia Crítica y Analítica de Nuestro País, sus Etapas, Gobiernos y las Bibliografías de los de Hombres y Mujeres NotablesDiviértete y Disfruta Sin Reglas, Sin Limites, Sin Miedo en la Dimensión de la Aventura, Fiestas, Misticismo y Deportes, del Turismo Alternativo de Mochila junto a Edison MuenalaAventúrate, Viaja y Descubre el Maravilloso Ecuador Planeta Mágico, a través de nuestros Videos, Fotografías, Postales y Música Nacional de todas nuestras Ciudades  y Culturas
Página web en español
 

Haz que tu navegador vaya directamente a este sitio haciendo click en este botón.Ten a mano este Megasitio entre tus favoritos y cuenta con un medio de consulta completo del Turismo y la verdad.

AREAS NATURALES
  Introducción
  Impacto Ambiental
SNAP
  Parque Nacional
     Cotopaxi
     El Cajas
     El Condor
     Galápagos
     Llanganates
     Machalilla
     Podocarpus
     Sangay
     Sumaco
     Yasuní
  Refugios de Vida
  Reservas Ecológicas
  Reservas Biológicas
  Reserva Geobotánica
  Reservas Faunísticas
  Area Nac. Recreación
AREAS PARTICULARES
  Reservas
  Refugios
  Bosques
  Estaciones Científicas
  Jardines
  Insectarios

  Zoológicos

  Serpentarios
  Orquidearios
  Acuarios
ECOLOGIA
  Zonas de Vida
TAXONOMIA
  Flora
  Fauna

MULTIMEDIA, VIDEOS WALLPAPERS; ECUADOR PLANETA MAGICO

 

 

Ecuador  Planeta Mágico "Cinco Mundos un Planeta Turístico, Ecológico, Cultural, Etnico, Histórico,  Arqueológico y Mágico"

Areas Naturales: Parque Nacional el Cóndor...

 

 

Your browser is without java support
Conoce nuestras raíces y orígenes  comparte la cultura de los Tsáchila, Huaorani, Shuara, Tageri, Cofan, Achuar, Chachi, e identifícate con cada uno de ellos
Comentarios o Sugerencias
CONOCE E IDENTIFICA AESTOS DOS ASESINOS DE LA VIDA Y LA LIBERTAD QUE ESTAN DESTRUYENDO POR LA AMBICION DE LA DROGA Y SU ASQUEROSQA MAFIA A NUESTRO QUERIDO ECUADOR, DILES   ¡¡¡BASTA YA NO QUEREMOS MAS GUERRA ASESINOS!!!....

AREAS NATURALES FLORA Y FAUNA DEL ECUADOR

Areas Naturales: PArques nacionales, Bosques Protectores, Reservas Naturales, Áreas de Recreación, Refugios, Orquidearios, Zoológicos Acuarios, Serpentarios, Insectarios, Flora y Fauna .

 

 

Localización y dimensiones

  • Rango altitudinal:
    800 - 1.400 msnm
  • Creación: Julio 4 de 1999 mediante acuerdo ministerial.
  • Temperatura: 13° a 22°C
  • Precipitación anual: 2.000 - 4.000 m.m
  • Clima: Cálida Húmeda, Temperada Húmeda, Subtemperada Muy Húmeda.
  • Superficie: 2.440 has
  • Localización: Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
  • Ubicación: Región Sureste.
  • Zonas de Vida: .....

Descripción:

Antecedentes
La idea de crear un Parque de Reserva Ecológica cordillera del Cóndor, extensa región donde la línea de frontera no estaba delimitada, nació como un sueño utópico e irrealizable en 1991, cuando Fundación Natura, la Federación Shuar y otras organizaciones del Ecuador y Perú, formularon el planteamiento como una salida viable al centenario conflicto ecuatoriano - peruano.

La cordillera del Cóndor, región poco conocida que, se intuía, seria importante para la conservación de la naturaleza, empezaba a ser considerada más como el patrimonio común de las futuras generaciones de ecuatorianos y peruanos, que como un botín de guerra.

Las negociaciones concluyeron cuatro años después con la firma de los Acuerdos de Paz con el Perú, uno de los que recoge, de manera parcial y limitada el planteamiento del Ecuador.

La propuesta realizada por los países garantes y ratificada por los congresos de Ecuador y Perú, estableció la creación de un área protegida binacional, en ambos lados de la frontera, previamente establecida en las cumbres de la Cordillera del Cóndor, colindantes y con el mismo nombre, cada una sujeta a la legislación y administración de su respectivo país.

Descripción de la zona
El Parque Binacional El Cóndor, oficialmente se creó con la expedición de un decreto Ejecutivo el cuatro de julio de 1999, con una extensión de 2.440 hectáreas, ubicadas entre las jurisdicciones de las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, al sureste de nuestro país.

La cordillera del Cóndor ha sido descrita como uno de las más ricas en especies de flora y fauna en relación con el área que ocupa y, en especies animales, especialmente en las partes altas. La cordillera del Cóndor tiene una historia geológica más antigua que la de los Andes, pues su origen se remonta a la era jurásica, anterior a los últimos eventos migratorios de fauna al continente Sudamericano.

Los especialistas han señalado que la cordillera del Cóndor podría poseer la flora más rica que cualquier otra área de similar tamaño en el Nuevo Mundo. Igualmente, la peculiar combinación de hábitats e historia geológica, ha originado varias especies únicas de fauna. La región tiene una significativa importancia para la conservación, gracias a su gran diversidad biológica, endemismo y por constituir un refugio ideal para muchas especies.

En el Cóndor se han registrado 127 especies de mamíferos, Los anfibios, en todo el mundo se encuentran en franco proceso de extinción y se estima que solo en el Ecuador 23 especies ha sido ya extintas o se hallan al borde de ella. Es posible que otras 50 especies, estarían sufriendo disminuciones de importancia y en los próximos años podrán considerarse en peligro crítico. Los estudios en el área reportan 22 especies del reino animal.

 

Desarrollado por:

Copyright © 2002 2006 EDISON MUENALA CADENA.
Todos los derechos reservados
Proyecto  de Investigación y Desarrollo Turístico, Ecológico, Cultural, Etnico, Histórico,  Arqueológico de su Autor: Edison Muenala